¿CUÁL ES EL MOMENTO IDEA PARA ESCOGER A MI FOTÓGRAFO DE BODAS?

Hay una parte muy bonita pero también muy directa donde las parejas deben aterrizar sus deseos y ponerlos en una balanza, definir un estilo de acuerdo a su presupuesto y comenzar la planeación de su BODA

El siguiente paso y no menos importante es comenzar a planear el día de su BODA y con ellos las características de la misma, por ejemplo si el evento es en verano quizás un jardín y si es en otoño o invierno convendrá un salón.

Una vez que se definió el lugar del evento y la fecha si consideramos que el siguiente paso es escoger al FOTÓGRAFO DE BODAS.

Es importante subrayar que para evitar conflictos de fechas debes tener reservado el salón o jardín y si habrá también la ceremonia religiosa. el


¿POR QUE ES IMPORTANTE ESCOGER CON CUIDADO A UN FOTÓGRAFO DE BODAS?

La elección del FOTÓGRAFO DE BODAS es sin duda una de las decisiones más importantes que deben tomar los futuros ya que en sus manos estará la toma de las fotos mas importantes de tu vida hasta ese momento.

El documental de Boda que realice un FOTÓGRAFO DE BODAS formará parte de tu patrimonio y de como las futuras generaciones sabran de donde vienen.

Es aquí donde tiene suma relevancia la decisión que tomen escogiendo al profesional que guarde ese documental de tu vida.

La tecnología avanza y también con la globalización se van definiendo estilos, modas características y es fundamental ver y preguntarse que es lo que están buscando para tu evento.

Es muy importante saber que hoy día existen especialistas en fotografía de Bodas, existen excelentes fotógrafos de retratos, de recién nacidos, de moda, pero la fotografía de bodas tiene una especialización a considerar.

No todas las fotografías son iguales.

¿COMO OBTENER LAS MEJORES FOTOS EN MI BODA?

Un FOTÓGRAFO DE BODAS es un artista, que plasma su visión y transmite un mensaje al mundo por medio de su trabajo. Por esto es importante que tú y tu novio compartan con el fotógrafo las ideas y características de su evento para aterrizar sus inquietudes y planear en conjunto como se va a realizar el servicio en su evento.

Los requerimientos que tienen y escucharlo para tomar en cuenta su punto de vista.

No creas que es tan sencillo, por eso es importante que tengas una platica con el para poder determinar los horarios de su cobertura y cuando es el mejor momento para cada una de las situaciones importantes que pasan en una boda :

Mexico Wedding Photographer

MOMENTOS QUE DEBEN SER FOTOGRAFÍADOS DURANTE UNA BODA

  1. Preparativos de la Novia y Novio ( Salón de belleza, lugar de su arreglo, salida de la casa)
  2. Montaje del lugar ( Arreglo Ceremonia Civil, Arreglo de Iglesia, Centros de mesas, Poster, Libros de Firmas etc)
    3 Detalles y recuerdos ( flores invitaciones, ramo, anillos, arras, lazo, ofrendas)
  3. Arribo de ambos al Lugar, saludo a amigos y familiares.
  4. Entrada al altar
  5. Ceremonia Religiosa ( damas, padrinos, sacerdote, pajes, lecturas, ofrendas, rito matrimonial, bendiciones, salida del altar)
  6. Sesión Fotográfica de la Pareja (Con sus familias y las damas y best mens)
  7. Ceremonia Civil
  8. Entrada al Salón
  9. Brindis y discursos
  10. Primer Vals
  11. Protocolos posteriores ( el novio canta una canción, la víbora de la mar etc)

Primero hay que platicar si tu novio quiere fotografías de su salida de casa y preparativos, esta parte es opcional, muchos fotógrafos ofrecemos el servicio de un segundo fotógrafo quien nos ayuda a documentar de mejor forma las coberturas de boda.

Muchas veces el día de tu boda transcurre tan rápido que quizás algunos arreglos no los puedas ver a detalle por lo que tener fotografías de todo esto es fundamental. Aunque también es importante tomar en cuenta los tiempos de traslado, el FOTÓGRAFO DE BODAS puede hacer magia pero es importante que le ayudes para que las pueda hacer, por lo que es importante darle tiempo y considerar que el también se debe trasladar, debe llegar a montar su equipo y también tener un momento para comer algo ese día.

No necesariamente tu debes de proveer de sus alimentos, pero es importante que te pongas de acuerdo con el para ver como maneja ese aspecto.

Generalmente los novios tienen una idea y sus horarios y muchas veces no toman en cuenta que el fotógrafo también puede darles algunas ideas o solicitudes para que las fotos salgan lo mejor posible.

Para que la luz sea la mejor durante la sesión de pareja que tienen ustedes dos y finalmente para todos los acontecimientos que enlistamos.

Sin duda alguna el día de mayor trabajo es durante la cobertura de Boda, pero también los FOTÓGRAFO DE BODAS asignamos días enteros posteriores para realizar ediciones y revelados digitales de todas las fotos para entregarlas en un tiempo establecido.

Y también es por este motivo, es importante acordar la cantidad de fotografías y también la forma como realizarán la entrega, en muchas ocasiones la entrega solo es digital, o también se puede agregar un libro con pasta rígida, e incluso algunas ampliaciones.

 TIPS FUNDAMENTALES PARA ESCOGER BIEN A TU FOTÓGRAFO DE BODAS

Antes de decidirte por cualquier fotógrafo, te recomiendo que veas muchas fotos de bodas en diferentes sitios de internet (en blogs de bodas o en los portafolios de los fotógrafos) y nota que existen diferentes estilos, incluso fotógrafos galardonados.

Hay quienes resaltan mucho los colores y hay quienes los minimizan, mostrando fotos más clásicas.

Ahora es muy común el uso de filtros o revelados de diferentes estilos, hay quienes tienen unos revelados saturados o con tonos pasteles, verdosos o cafesosos, identifica cuales son los que a ustedes les gustan.

Sabiendo cómo quieres tus fotos, podrás enfocar tu búsqueda a los fotógrafos de tu localidad y alrededores, que manejan ese estilo.

Busca fotógrafos en internet. Puedes buscar por fotógrafos de tu ciudad, o busca imágenes los lugares que están de moda para bodas y verás quiénes son los fotógrafos que han tomado las fotos.

Pregunta entre tus amigos y familiares si les ha gustado algún fotógrafo particular. Tal vez alguno vio las fotos de la boda de alguien que quedaron muy bien.

Pide sugerencias con la organizadora y en lugar del evento en dónde te casarás. Ellos siempre están en contacto con personas relacionadas, por lo que pueden conocer los fotógrafos más solicitados y darte buenas recomendaciones.

Investiga con otros novios que estén organizando su boda o que recientemente se hayan casado. En el proceso, vas conociendo a otros novios que están pasando por lo mismo que tú. Ellos también podrían hacerte una buena recomendación.

 PREGUNTAS IMPORTANTES PARA HACERLE AL FOTÓGRAFO DE BODAS

Una vez que ya encontraste un fotógrafo ideal para tu boda, lo primero que debes hacer es cerciórate de que esta Disponible el día de tu Evento. Busca referencias de su trabajo en internet y con conocidos.

Es mejor si alguien cercano o conocido ya ha trabajado con ellos.

Lo que sigue es entrevistarse con él o ellos.

En esta entrevista, lo principal que tú y tu novio van a checar, es qué tan bien se llevan con el fotógrafo.

Asegurarte de que se sienten cómodos con él (o ella, si es fotógrafa). También van a indagar sobre cuánta experiencia tiene tomando fotos de boda.

Una boda lleva cierto ritmo y es importante que el fotógrafo tenga experiencia en bodas, para que no se le pase ningún momento importante.

10 PREGUNTAS IMPORTANTES QUE LE DEBES HACER AL FOTÓGRAFO DE BODAS

Después de hablar sobre su experiencia en fotos de boda, las preguntas más importantes que debes hacerle al fotógrafo son las siguientes:

¿ESTÁS DISPONIBLE PARA MI FECHA?

Hay que saber que existen fotógrafos que solo realizan un evento en cada fecha por que lo realizan personalmente, y también hay agencias que mandan personal, identifica que es lo que tu quieres para tu evento. Si el fotógrafo o equipo de trabajo están disponibles te recomendamos firmar el contrato y dejar tu anticipo para evitar que te lo ganen.

¿CUÁL ES EL COSTO TOTAL DEL SERVICIO?

Todos los fotógrafos tienen varias opciones, pide que te expliquen e incluso si es necesario busca que se adapte a lo que tu necesitas para ese gran día.

¿CUÁNTAS HORAS DURA SU COBERTURA?

Es importante determinar si el fotógrafo cuenta las horas corridas o como se determinan la cantidad de horas que se van a cubrir el día de su evento.

¿CUÁNTO SE DEBE DEJAR COMO ANTICIPO?

Los fotógrafos suelen solicitar un porcentaje del costo de sus honorarios para ellos garantizar el bloqueo de tu fecha y firmar el contrato. Revisa las clausulas del contrato y resuelve dudas antes de firmar.

¿EN CUANTO TIEMPO SE REALIZA LA ENTREGA?

Es importante preguntar cuando te van a entregar tus fotos y si es posible que quede establecido en el contrato.

¿ QUE INCLUYE LA ENTREGA?

Hoy en día existen fotógrafos que tienen un servicio donde tu puedes descargar tus fotos, y pueden darte algunas fotografías impresas. Tu paquete puede incluir estuche de madera, o un libro, deja en claro que será lo que van a recibir.

¿CUANTO TIEMPO ANTES HAY QUE RESERVAR?

Apenas tengas reservado el lugar de tu ceremonia y recepción.

¿CUÁNTAS PERSONAS TRABAJAN PARA HACER LA COBERTURA?

Existen diferentes opciones de acuerdo a la cobertura que hayas contratado, solicita que te dejen clara la información.

¿QUE POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO MANEJAS?

Pregunta cuales son las opciones que se tienen tanto de cancelación , reembolso o cambio de fecha. Es importante que se establezcan en el contrato.

¿TIENE APOYO EN CASO DE QUE SE ENFERME Y NO PUEDA TOMAR LAS FOTOS PERSONALMENTE?

Pregunta que es lo que sucede o como actúa el fotógrafo de tu evento si eso pasa el día de tu evento,

Definitivamente, vale la pena invertir en un buen fotógrafo: será el creador de las fotos que verás en la sala de tu casa toda tu vida 🙂

Visitar también nuestro site de referencia para este post

Esperamos que esta información sea de tu completa ayuda si tienes alguna duda

ESCRIBEME AQUÍ con gusto te responderé

Empresas de Video que nos acompañan y recomendamos durante una típica cobertura

True Love Films

Studio Marsam Digital

 

 

 

SHARE THIS STORY
COMMENTS
EXPAND

[…] helps to maintain issues informal as well, to ensure the disposition is set for the celebration.Get Fotógrafo de Bodas to use when of your wedding that you have never ever worn just before. Use this aroma for each […]

Of course we have it, so please keep in touch, and grettings

[…] have video clip but still images, it merely implies you need to be artistic! Ask the most effective wedding photographer inside your household to accomplish the picture taking to suit your needs, and then decline some […]

I´m glad to hear that we start the reactivation of our job, so here I am if a could help in something, take care.

ADD A COMMENT