¿Cómo escoger Fotógrafo para tu Boda?

Una vez elegido el lugar donde se va a realizar la ceremonia civil y religiosa, la elección del fotógrafo de tu boda es sin duda una de las elecciones más importantes que deben tomar los futuros esposos sin duda alguna. El documental de Boda que realice un fotógrafo formará parte de tu patrimonio y sin duda de los momentos mas importantes de tu vida. Es aquí donde tiene suma relevancia la decisión que tomen escogiendo al profesional que tome esas fotografías.

Es muy importante saber que hoy día existen especialistas en fotografía de Bodas, existen excelentes fotógrafos de retratos, de recién nacidos, de moda, pero la fotografía de bodas tiene una especialización a considerar.

Imágen de Panpa Martínez en Hotel Hacienda la Venta

No todas las fotografías son iguales.

Un fotógrafo es un artista, que plasma su visión en las fotos. Por esto es importante que tú y tu novio compartan con el fotógrafo esta visión del resultado final que desean.

Los requerimientos que tiene el día de tu evento. No creas que es tan sencillo, por eso es importante que tengas una platica con el para poder determinar los horarios de su cobertura y cuando es el mejor momento para que ustedes dos tengan esa sesión de pareja vestidos de novio que marca el momento donde se registran esas fotografías que son las que más gusto da enseñar con el tiempo.

Sin duda alguna el día de mayor trabajo es durante la cobertura de Boda, pero también los fotógrafos asignamos días enteros posteriores para realizar ediciones y revelados digitales de todas las fotos para entregarlas en un tiempo establecido.

Y también es por este motivo, es importante acordar la cantidad de fotografías y también la forma como realizarán la entrega, en muchas ocasiones la entrega solo es digital, o también se puede agregar un libro con pasta rígida, e incluso algunas ampliaciones.

Imágen de Panpa Martínez en Untermyers Gardens

 Considerando las Opciones que existen

Antes de decidirte por cualquier fotógrafo, te recomiendo que veas muchas fotos de bodas en diferentes sitios de internet (en blogs de bodas o en los portafolios de los fotógrafos) y nota que existen diferentes estilos, incluso fotógrafos galardonados. Hay quienes resaltan mucho los colores y hay quienes los minimizan, mostrando fotos más clásicas.

Ahora es muy común el uso de filtros o revelados de diferentes estilos, hay quienes tienen unos revelados saturados o con tonos pasteles, verdosos o cafesosos, identifica cuales son los que a ustedes les gustan.

Sabiendo cómo quieres tus fotos, podrás enfocar tu búsqueda a los fotógrafos de tu localidad y alrededores, que manejan ese estilo.

Imágen de Panpa Martínez en Palacio de San Agustín

¿En dónde buscar fotógrafos?

  • Busca fotógrafos en internet. Puedes buscar por fotógrafos de tu ciudad, o busca imágenes los lugares que están de moda para bodas y verás quiénes son los fotógrafos que han tomado las fotos.
  • Pregunta entre tus amigos y familiares si les ha gustado algún fotógrafo particular. Tal vez alguno vio las fotos de la boda de alguien que quedaron muy bien.
  • Pide sugerencias con la organizadora y en lugar del evento en dónde te casarás. Ellos siempre están en contacto con personas relacionadas, por lo que pueden conocer los fotógrafos más solicitados y darte buenas recomendaciones.
  • Investiga con otros novios que estén organizando su boda o que recientemente se hayan casado. En el proceso, vas conociendo a otros novios que están pasando por lo mismo que tú. Ellos también podrían hacerte una buena recomendación.

Imágen de Panpa Martínez en Hotel Hacienda la Venta

Cuándo ya encontraste un fotógrafo que te gusta

Una vez que ya encontraste un fotógrafo ideal para tu boda, lo primero que debes hacer es cerciórate de que esta Disponible el día de tu Evento. Busca referencias de su trabajo en internet y con conocidos. Es mejor si alguien cercano o conocido ya ha trabajado con ellos.

Lo que sigue es entrevistarse con él o ellos.

En esta entrevista, lo principal que tú y tu novio van a checar, es qué tan bien se llevan con el fotógrafo. Asegurarte de que se sienten cómodos con él (o ella, si es fotógrafa). También van a indagar sobre cuánta experiencia tiene tomando fotos de boda. Una boda lleva cierto ritmo y es importante que el fotógrafo tenga experiencia en bodas, para que no se le pase ningún momento importante.

Castle Hotel Spa Tarrytown New York Wedding Zelene and Christian

Imágen de Panpa Martínez en Untermyers Gardens

10 preguntas que debes hacerle al fotógrafo:

Después de hablar sobre su experiencia en fotos de boda, las preguntas más importantes que debes hacerle al fotógrafo son las siguientes:

  • ¿Está disponible para la fecha de la boda?
  • ¿Cuál es el costo total?
  • ¿Cuántas horas son las que cubre?
  • ¿Con cuánto dinero se puede apartar la fecha?
  • ¿En cuánto tiempo se entregan las fotos?
  • ¿Entrega fotos físicas y digitales?
  • ¿Cuántas fotos se incluyen?
  • ¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que reservar?
  • ¿Qué políticas de cancelación y reembolso maneja?
  • ¿Tiene apoyo en caso de que se enferme?

 

Imágen de Panpa Martínez en Hotel Hacienda la Venta

Definitivamente, vale la pena invertir en un buen fotógrafo: será el creador de las fotos que verás en la sala de tu casa toda tu vida 🙂

Visitar tambien nuestro site de referencia para este post

 

Esperamos que esta información sea de tu completa ayuda si tienes alguna duda

ESCRIBEME AQUÍ con gusto te responderé

Service
Mexico Wedding Photographer
Photographer
Mexico Wedding Photographer
Panpa Martinez
Panpa Martinez Wedding Photographer ,
Calle 3 Num. 510 Local C Industrial Aviación,Entre Calle 15 y 16,San Luis Potosí-78140,
Telephone No.(444) 4477296
Mexico
San Miguel de Allende, San Luis Potosí, Cancún , Riviera Maya, All Mexico
Mexico Wedding Photographer
Available for your wedding